El Consulado de Venezuela ha iniciado sus operaciones en varias ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta. Esto marca un avance significativo en la apertura de estos consulados y permite brindar servicios y asistencia a los ciudadanos venezolanos residentes en esas regiones.
En Bogotá, desde este pasado 25 de septiembre en esta en funcioanmiento el consulado de Venezuela y se ha establecido una oficina ubicada en Diagonal 40A #8-40 al lado del Centro Comercial Plaza 39 para atender a los ciudadanos que requieran servicios consulares, como trámites de pasaportes, visas y otros documentos legales. Esto facilita el acceso a estos servicios a los venezolanos que se encuentran en la zona.
Para el 2 de octubre se espera para la ciudad de Medellín, y estará ubicado en la Calle 42 #79-06 Barrio Laureles, con horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. 1:00 p.m.. Esta medida proporciona una mayor accesibilidad a los servicios consulares para los ciudadanos venezolanos que residen en la región.
Al igual que en Medellín en Bucaramanga, comenzará a funcionar el 2 de octubre una ciudad fronteriza con Venezuela, también contará ahora con consulado de Venezuela en funcionamiento. Esto es especialmente importante para los venezolanos que viven en estas áreas, ya que podrán recibir asistencia y servicios directamente en su lugar de residencia.
Si te encuentras en la ciudad de Barranquilla, podrás asisitir a la Carrera 52·69-96 Piso 3, Edificio Concasa, Sector Prado, Barranquilla, Atlántico.
Para la sede en Cartagena su reapertura será el 2 de octubre, se encuentra ubicado en Bocagrande carrera 3, N 8-129 Edificio Centro Ejecutivo, piso 1402.
Cúcuta dirección de la sedes es Av. Camilo Daza calle 17 esquina, sus horarios de atenciónson de Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. y el Viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
La apertura de estos consulados es una respuesta a la creciente cantidad de ciudadanos venezolanos que han migrado a Colombia en los últimos años debido a la crisis en su país. Estos consulados buscan brindar apoyo y protección a los venezolanos en términos de asistencia legal, servicios consulares y otras necesidades que puedan surgir.
La apertura de los consulados de Venezuela en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta marca un hito significativo en la relación entre ambos países y permite una mayor atención a los ciudadanos venezolanos que residen en esas zonas de Colombia. Estos consulados facilitan el acceso a servicios y asistencia consular, y demuestran el compromiso de Venezuela en brindar apoyo a sus ciudadanos en el exterior.